Seleccionar página

Cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles para consumir contenido audiovisual, y cada vez con más frecuencia ese contenido audiovisual es en directo, en vivo. Nos permite conectar online con personas en todo el mundo. Y con esta filosofía nació Directos con móvil, una nueva forma de retransmitir en directo.

Las principales ventajas que ofrece nuestro servicio de Directos con móvil son su calidad y su versatilidad. Hacemos streaming con varias cámaras al mismo tiempo, ofreciendo así diferentes ángulos, con sonido de calidad, y emitimos a través de las redes sociales, canales usados con más frecuencia por los espectadores. Además no necesitamos corriente eléctrica, ni cableado, y en la mayoría de los casos utilizamos nuestra propia conexión a internet, un plus éste para el cliente. Y todo lo hacemos con teléfonos móviles.
En las próximas líneas os desarrollamos un poco más todas las posibilidades que ofrece este servicio de retransmisión en directo online, para llevar tus contenidos allí donde desees.
¿Quieres que te aclaremos un poco las ideas? Pues te contamos algunas posibilidades de retransmisión que igual no te habías planteado. Retransmitimos en directo en exteriores, en interiores, en movimiento… Conferencias, Presentaciones, Entregas de premios, Pregones, Congresos, Mítines, Jornadas formativas, Teleformación, Ruedas de prensa, Eventos deportivos, Clases, Fiestas, Procesiones,… ¿Qué se te ocurre? Seguro que podemos hacerlo.
Con nuestros sistema multicámara tu público no se perderá ningún detalle, y tu retransmisión en directo será más dinámica. Podemos trabajar con emisiones en streaming desde 3 cámaras a 6 cámaras, en función de cada evento. Pero el concepto multicámara de Directos con móvil no se queda ahí. ¿Tienes un vídeo que quieres emitir en tu retransmisión para tu público o para tus alumnos y alumnas? Nosotros lo introducimos directamente en la emisión en directo. Y si en tu evento, tu clase o tu jornada te estás apoyando en una presentación para explicar mejor lo que quieres comunicar, nosotros también la introducimos en la emisión, para que la persona que está al otro lado, siguiendo el directo en su ordenador, tablet o móvil, la pueda ver perfectamente. En este sentido también ofrecemos la opción de que, mientras se ve la presentación en pantalla, el espectador también vea a la persona que está hablando, a través de la opción ‘Picture in picture’.
Y ya que hablamos de este recurso, ‘Picture in picture’, si tu evento cuenta con interpretación simultánea en lengua de signos, nosotros dedicamos una cámara única y exclusivamente al o la intérprete, para hacer más accesible aún tu retransmisión.
El sonido es una de las asignaturas pendientes en la mayoría de retransmisiones en directo que se suelen realizar a través de las redes sociales. Nosotros garantizamos un sonido de calidad, para que las personas que siguen el streaming lo hagan escuchando perfectamente lo que se está contando. En aquellos eventos de mayor envergadura en los que existe un sistema de sonido profesional, nos conectamos directamente a ese sistema. Cuando hablamos de una formación, encuentro o evento más pequeño, disponemos de microfonía para garantizar ese sonido de calidad en el directo.
¿Quieres que tu retransmisión sea más atractiva? Podemos preparar una cabecera para tu directo, y durante toda la retransmisión podemos fijar una mosca con tu logo o un hastag, por ejemplo. Y por supuesto rotulamos con su nombre y quiénes son las personas que aparecen en el directo hablando, para que los y las espectadoras sepan quién les está hablando.
¿Dónde hago mi retransmisión? Te ofrecemos diferentes posibilidad, que tú podrás elegir en función de las características de tu evento. Te asesoramos también en este sentido. Puedes emitir a través de Facebook, Twitter o Youtube. Pero también puedes hacerlo de forma simultánea en estas tres redes sociales, o en dos de ellas. Si retransmites a través de YouTube, ya sabes que puedes insertar esa emisión en directo en tu página web. Si prefieres algo más privado, y seleccionar a público al que quieres llegar, tienes también varias opciones. Piensa que puedes crear un grupo privado de Facebook, por ejemplo. Pero si tus espectadores son, por ejemplo, alumnos y alumnas menores, que no disponen de redes sociales, puedes emitir tus contenidos en directo a través de YouTube de forma oculta, de modo que solo las personas que dispongan del enlace de retransmisión puedan seguirla.
Trasladar un evento presencial a online
Sin duda alguna Directos con móvil es una herramienta para poder llegar con tu evento o tu formación a mucha más gente, pero también se presenta como una herramienta útil ante otras situaciones, que hasta ahora no se habían presentado. Y es que con la actual situación generada por el COVID-19 (Coronavirus), hay eventos que podrían celebrarse de forma online. De hecho en el ámbito formativo se está presentando como una alternativa para poder continuar con la formación.
La retransmisión en directo tendría las diferentes características y posibilidades antes descritas, pero al hablar de intentar cubrir de la mejor manera un evento que iba a ser presencial, destacaríamos la posibilidad de interacción de las personas que siguen el directo, realizando preguntas que se pueden contestar durante el streaming, por ejemplo.